Para consolidar el orden y una mayor transparencia en las adquisiciones gubernamentales, la Contraloría General del Estado concentrará la información de los procesos de contratación que realizan cada una de las dependencias y entidades que conforman el Poder Ejecutivo Estatal.
En una reunión celebrada en el salón Benito Juárez de Palacio de Gobierno, los titulares de las unidades administrativas fueron notificados de que deberán reportar quincenalmente dicha información a la Dirección General de Control y Evaluación.
Con este mecanismo, la Contraloría General fortalecerá el mecanismo de control y vigilancia que existe sobre los arrendamientos, adquisiciones, servicios y obra pública, para dar certeza a la sociedad de que todos estos procedimientos cumplen con apego irrestricto a la normatividad vigente.
Iván López Fernández, titular de la CGE, explicó que este nuevo sistema, fundamentado en las atribuciones que se le confiere a la dependencia en el Reglamento Interno, tiene por objeto transparentar aún más el gasto a la sociedad veracruzana.
El funcionario explicó que a través de los Órganos Internos de Control, la Contraloría General participará en los subcomités de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, así como en los procedimientos de licitación de cada dependencia gubernamental.
"La instrucción del gobernador Javier Duarte es transparentar los procesos, y la transparencia en sí es algo que debemos poner en práctica y es un distintivo que la sociedad debe ofrecernos", añadió.
López Fernández recordó que desde el inicio de la actual administración, el gobernador Javier Duarte de Ochoa ordenó una reingeniería en el gasto de todas las dependencias, institutos y organismos públicos descentralizados con el propósito de caminar hacia una modernización administrativa en el Gobierno.
Finalmente, dijo que como ha sido la instrucción del Ejecutivo estatal, dentro de los subcomités de Adquisiciones se trabaja para que las empresas veracruzanas sean las principales beneficiadas en las operaciones de abasto de las dependencias gubernamentales.
|