El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) inauguró, en los límites entre Nogales y Ciudad Mendoza, las nuevas oficinas de División de Servicios Externos, a través de las cuales impulsar proyectos y programas en beneficio de los municipios con menor índice de desarrollo humano.
Durante la apertura, el director, Miguel Ángel de la Torre Loranca, precisó que desde el instituto se plantean alternativas de desarrollo comunitario que puedan incidir de manera puntual en la satisfacción de las necesidades primarias de alimentación, servicios educativos y de salud.
Ante integrantes del Patronato y de Vinculación con el sector productivo, dijo que para tales fines, la comunidad educativa se basa en el Programa Estratégico para Atacar la Pobreza y la Inseguridad Alimentaria a través del Desarrollo Comunitario.
Los cinco municipios de la zona serrana integrados dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre contemplados dentro de estas acciones son Soledad Atzompa, Tehuipango, Mixtla de Altamirano, Tezonapa y Zongolica.
De acuerdo con la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa, se realiza un trabajo interinstitucional para mejorar las condiciones de vida de las familias de la región de las Altas Montañas.
El Director del Tec de Zongolica reconoció que los municipios de la Sierra de Zongolica han recibido importantes apoyos federales y estatales y que buscará capacitar y asesorar a los responsables del desarrollo agropecuario y DIF municipales.
Estuvieron presentes diversas autoridades municipales y educativas de la región.
|