Uno de los tres ejes rectores del Programa Veracruzano de Desarrollo Económico y Portuario 2011-2016 es desplegar una intensa promoción a nivel nacional e internacional para atraer y materializar nuevas inversiones productivas, aseveró el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Erik Porres Blesa, al reunirse con el cónsul general de Panamá en Veracruz, Rubén Darío Campos Rodríguez.
El funcionario estatal dijo que la finalidad de este encuentro es reforzar estrategias y lazos comerciales e incrementar alianzas público-privadas en proyectos de desarrollo regional, infraestructura y generación de empleos, además de impulsar la ampliación de la infraestructura portuaria y logística.
Porres Blesa subrayó la importancia de apoyar y promover el intercambio económico y comercial entre Veracruz y Panamá, ya que ambos puertos manejan importantes volúmenes de carga de importación y exportación.
"Trabajando en coordinación con las autoridades portuarias del estado y con las asociaciones y agrupaciones que impulsan el desarrollo económico en la entidad, lograremos establecer una dinámica de colaboración entre la comunidad naviera y empresarial de Veracruz y Panamá".
Además refrendó el compromiso de la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa de convertirse en la principal aliada de quienes estén interesados en invertir en la entidad, siempre y cuando respeten el entorno natural y el patrimonio cultural de Veracruz.
Recordó que México es el tercer socio comercial de Panamá, el tercer destino de exportaciones y el primer proveedor en la región; mientras Panamá es el noveno socio comercial para México y el decimosexto destino exportador y proveedor en la región.
A su vez, el cónsul Campos Rodríguez agradeció las atenciones del Gobierno de Veracruz y reconoció las ventajas geográficas que ofrece la entidad y su extraordinario clima de seguridad para los negocios.
|