Al entregar en este municipio un parque temático de 10 mil metros cuadrados, el cual fue construido en colaboración con el DIF Estatal y como parte del programa Mujeres, además de la rehabilitación de una planta de tratamiento de aguas residuales y otras obras hidráulicas, con una inversión de más de 54 millones de pesos, el secretario de Desarrollo Social, Alberto Silva Ramos, afirmó que con el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto, Veracruz sigue por la ruta trazada, poniendo en marcha obras pensadas para servir durante muchos años.
El servidor público indicó que este Parque DIF Adelante, que cuenta con juegos mecánicos y estructuras de cemento, beneficiará a cerca de cuatro mil familias y dijo que pudo construirse gracias a la iniciativa de la presidenta de este organismo asistencial, la señora Karime Macías de Duarte, además comentó que los niños de esta zona podrán jugar en un espacio seguro.
Recordó que el proyecto del parque, que lleva el nombre del fallecido alcalde Eliuth Alberto Cervantes Ramírez, fue pensado por la Presidenta del DIF Estatal e impulsado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, y aseveró que "nos une con ustedes la convicción de que la mejor forma de educar a nuestros hijos es en familia".
Rodeado de pobladores que acudieron a disfrutar de este centro recreativo, el Secretario de Desarrollo Social señaló que cuando sociedad y gobierno trabajan de cerca, no hay meta que no se pueda alcanzar; además explicó que este parque es un área única de recreación, aprendizaje, y un punto de reunión para convivir y fortalecer los lazos comunitarios.
En presencia del alcalde Mario Jorge Casales Ramírez y su esposa, la presidenta del DIF municipal, Dulce María Gómez Cadena, y de la señora Cecilia Alejandra Oliveros Rosario, quien fuera esposa de Eliuth A. Cervantes Ramírez, Silva Ramos dijo que el compromiso de este gobierno ha sido lograr una sociedad más justa, que brinde oportunidades y donde toda la población goce de un mayor bienestar.
Además, acompañado por el director de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Francisco Antonio Valencia García, inauguró y puso en marcha la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales, el cárcamo Morelos, y un alcantarillado sanitario, una obra de reingeniería urbana que requirió una inversión de 48.6 millones de pesos para un beneficio directo de casi 28 mil habitantes.
Explicó que para ello se realizó la reposición de colectores sanitarios con más de siete mil metros de tubería instalada en los canales Madero, Morelos, Revolución, Progreso, Gabriel Lucio, Bugambilias, Carranza y Araucarias.
Al hacer esta entrega, comentó que se trata de "una obra necesaria en el plan integral que nos propusimos desde hace tres años con Eliuth, y es un paso más en la ruta para lograr un propósito compartido con él: hacer de Catemaco un Pueblo Mágico"; para concluir tomó protesta al Comité Adelante, Social y de Vigilancia de este Parque Urbano DIF y afirmó que "sólo actuando juntos podemos dar mejores resultados".
|