Bloquearon entradas y salidas de Poza Rica. 9 Enero 2014. Alrededor de las 12:30 A.M del día de hoy, conductores de taxis y autobuses locales bloquearon las diversas entradas y salidas de este Municipio ocasionando un gran caos vehicular donde trascendió hubo una persona que sufrió un infarto mientras a otra más le robaron su vehículo Marca Tsuru, los cientos de vehículos fueron liberados aproximadamente a las 5:30pm pues corrió el rumor que llegarían policías estatales a retirarlos con gas lacrimógeno.
En las primeras horas taxistas y camioneros quedaron sorprendidos pues fueron invitados a una manifestación por la alza de la gasolina y solicitar el aumento al pasaje. Muchos se retiraron cuando se percataron que un grupo de señoras sacaron dos pancartas y las mostraron exigiendo a la vez que la policía estatal acreditable se retire de las calles de Poza Rica.
En otra más solicitan al Presidente Municipal Sergio L. Quiroz Cruz la intervención para que investiguen el paradero de Juan Enrique Mendoza Perdon, Enrique Martínez y César Eduardo Juárez García todos presuntamente detenidos el mes de Diciembre del año pasado por la policía estatal acreditable y que a la fecha no saben nada de su existencia.
Por ello se dirigieron al gimnasio municipal donde la policía estatal acreditable se encuentra acuartelada, ahí mostraron dichas pancartas y gritaron consignas en contra de los elementos de seguridad pública del estado quienes únicamente se dedicaron a videograbar a los manifestantes que en su mayoría fueron mujeres.
Una marcha en el boulevard Ruiz Cortines también se dio al respecto llegando hasta el palacio municipal donde solicitan al presidente municipal su pronta intervención así mismo solicitaron la destitución del Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Arturo Bermúdez Zurita.
En pleno centro de Poza Rica a la altura del Mercado Los Portales se escuchó una fuerte detonación entre los vehículos varados situación que causó pánico entre los transeúntes, afortunadamente sólo fue el susto pues fueron dos sujetos que pasaron corriendo e hicieron tronar un cuete de las llamadas palomas.
Por: Beatríz Aké Cruz.
|