Regionales

Apoya el pueblo al alcalde
Juchique de Ferrer
Por:
2014-02-26 - 22:46:57 /
El pueblo en general conformado por agentes municipales, el auténtico sindicato y personal de confianza del ayuntamiento tomaron esta mañana el palacio municipal para no dejar que los ex trabajadores que fueron despedidos en 2011 se apoderen de las instalaciones.


Los 86 ex trabajadores sindicalizados quieren retornar a laborar para que se les paguen los salarios caídos y demás prestaciones por haber prestado sus servicios en la administración 2008-2010, pero luego fueron despedidos.


El laudo rebasan los 20 millones de pesos y negociar su reingreso vendría a aumentar el gasto corriente y se dejarían de hacer muchas obras por esa carga económica.


Es por eso que el pueblo se unió para tomar las instalaciones del palacio municipal y evitar que fuera tomado por los ex trabajadores, por lo que este respaldo se puede considerar histórico para el presidente municipal Ernesto Cuevas Hernández, ya que la ciudadanía no quiere que se afecten las labores municipales.


Los integrantes del actual sindicando, el que está vigente y con el que se tiene firmado el Contrato Colectivo de Trabajo apoya también a la actual administración porque la plantilla laboral es suficiente para responder a la demanda de servicios por parte de la ciudadanía.


Cabe mencionar que con fecha 12 de enero de 2011, unos 86 ciudadanos  demandaron ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje su reinstalación, así como el pago de salarios caídos toda vez que constituyeron un sindicato durante la administración municipal 2008-2010, que presidió el ex alcalde Abdón López García.


Actualmente la que dice dirigente de los 86 ex trabajadores es Concepción Carrillo Dorantes, quien es vecina del municipio de Colipa, Veracruz, desconociendo el porqué de su incursión en este asunto.


La mayoría del pueblo de Juchique de Ferrer, se encuentran molestos por la mala fe con la que estos pseudos sindicalizados están atendiendo únicamente a sus intereses particulares sin importarles el desarrollo y progreso del municipio.


Cabe manifestar que hacen reuniones cada 15 días en la casa de Gezabel Zarate Sarmiento, donde cada persona que forma parte de este pseudo sindicato que coopera con una cuota para seguir en su supuesta lucha defendiendo sus derechos.  


 


 

 
 
TAGS: |