En días pasados se realizó la firma del convenio de colaboración educativa entre el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos IVEA, y el H. Ayuntamiento de Alto Lucero. En el marco de esta celebración, se entregaron constancias de alfabetización, certificados de educación primaria y secundaria y se entregaron módulos de alfabetización para los alumnos que demostraron que si se quiere, se puede.
Con este evento, arrancó la primera jornada nacional de acreditación en el estado. Se firmaron dos convenios, el primero entre el IVEA y el Ayuntamiento; y el segundo, la inauguración de una Plaza Comunitaria.
El alcalde, Manolo Domínguez, aprovechó para felicitar a todos los que obtuvieron su certificado, y recalcó que no hay límites, no hay fecha ni edad para accesar a la educación, y exhortó a quienes aún no reciben educación básica a formar parte de este proyecto. Le acompañaron el Síndico, Efraín García; así como los Regidores y Secretario del Ayuntamiento.
Representando al Instituto de Educación, acudió la Lic. María del Socorro Sandoval Velázquez, Directora del mismo; la Lic. Lahiri de los Ángeles Chacón Morgado y el Ing. Juan Carlos Olvera Hernández. Con estos programas y convenios, se pretende disminuir el número de analfabetismo en el municipio, y lograr mejores oportunidades de trabajo para su población.
|