Regionales

Blindaje incapaz, no frena delitos.
Córdoba, Ver...
Por:
2014-06-19 - 07:01:02 /
Blindaje incapaz de frenar delincuencia...Córdoba, Ver, 19 junio 2014, Gráfico de Xalapa informa,Política al Día comparte y comenta para Usted el reporte de Zaida Salas López.... En ciudades y en las carreteras desaparecen los carros en el "Triángulo de las Bermudas" que va de Esperanza a Coatzacoalcos y Xalapa.  Ni el Blindaje Córdoba ni el de Coatzacoalcos o Poza Rica han servido para frenar el embate de la delincuencia en las carreteras federales y estatales, porque ni las fuerzas armadas, estatales o municipales logran coordinarse con la Policía Federal.
Así lo expresó Lauro Rincón, delegado de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas AC (AMOTAC), quien agregó que "se tienen casos donde conductores piden el apoyo a la Policía Estatal porque los van siguiendo, pueden pasar hasta dos horas y nunca llegan, esto en caminos estatales".
"Desde Esperanza hasta Coatzacoalcos, ya le llamamos el Triángulo de las Bermudas porque se desaparecen los carros, tienes suerte si se aparecen pero en la mayoría de los casos no aparece nada; ese es un punto de alto índice de robos, de ahí el puerto de Veracruz, la zona de Perote, Martínez de la Torre, Poza Rica, Pánuco ni se diga, todo el estado de Veracruz está en puntos rojos por los robos", resaltó.
Y es que el transportista aseguró que los delincuentes lo mismo roban víveres que mercancías diversas, por lo que lamentó la falta de coordinación entre corporaciones policiacas para garantizar la seguridad al transporte de carga.
Cuando desaparecen las unidades o la carga se provoca un fuerte quebranto a las pequeñas empresas, en tanto que los conductores son golpeados, privados de su libertad hasta por 10 horas, en lo que descargan las unidades, eso si no son asesinados por resistirse o tratar de defenderse.
Este jueves, agregó el entrevistado, sostendrán una reunión en Veracruz con la Policía Federal, "el tercer jueves de cada mes nos reunimos para ver precisamente uno de los temas, pues es la inseguridad en carreteras, el robo al transporte de carga que no frena".
En este momento, prosiguió el dirigente transportista, hay muchos dedicándose al transporte de azúcar del ingenio Motzorongo hacia bodegas que tienen en Córdoba, pero se están dando muchos robos, lo que es preocupante, porque a pesar del "blindaje", existe una preocupante descoordinación entre corporaciones policiacas.
"Ni la Policía Federal ni Seguridad Pública del estado han logrado coordinar las tareas de seguridad, o sea, los planes que ellos cantan y dicen, al final de cuentas no funcionan porque los robos están al día", dijo.
Ejemplificó que el lunes pasado fueron víctimas de un intento de robo a un vehículo cargado con azúcar procedente del ingenio Motzorongo, en el municipio de Tezonapa, pues ya lo venían siguiendo, por lo que el conductor se metió por Omealca y estuvo más de dos horas esperando a que llegara el apoyo de Seguridad Pública, lo cual no ocurrió, "entonces sí es preocupante ver la reacción de los policías que al final de cuentas aunque les hables, aunque les digas, nunca llegan".
Reconoció que la seguridad sí ha mejorado sustancialmente en las ciudades, pues el robo a taxistas ha bajado considerablemente, pero ahora la delincuencia está actuando en las carreteras federales y caminos estatales.


 

 
 
TAGS: |