Antorchistas y Cardenistas dos de los principales grupos mimados por el Gobierno del Estado, por poco se lían a golpes frente al Palacio de Gobierno de Veracruz y crearon tremendo caos vial que desquició la capital. Están incontrolables por demandas no cumplidas según ellos, pero se sabe que ya les han dado demasiado. Son barriles sin llenadera...
Eran las 10 de la mañana de este miércoles 10 de septiembre, un contingente de más de 200 antorchistas se apostó en el ala derecha del Palacio de Gobierno, exigiendo sus demandas y falta de cumplimiento de los acuerdos pactados con el Gobierno del Estado.
A las 11:30 Los Cardenistas hicieron lo propio por el ala izquierda de Palacio al pie de la Catedral. Mientras los cardenistas se reunían escuchaban los planteamientos de los antorchistas que con su clásico "Y la gente se pregunta esos quienes son, somos antorchistas, somos un solo hombre, somos un solo ideal adelante antorchistas hasta triunfar".
Así se pasó un par de horas, hasta que a las 12: 05 apareció el contingente principal de los Cardenistas con una batucada al frente y después Antonio Luna Andrade al frente. Al llegar a la esquina de Rafael Lucio y Enríquez, por un momento rompieron la manifestación los antorchistas, ya que los cardenistas quisieron pasar por enfrente de ellos; sin embargo, en rápida acción, los Antorchistas se reunieron reclamando el proceder de los cardenistas, iniciando así un conato de bronca.
Por varios minutos banderas Cardenistas y Antorchistas se cruzaron con la clara idea de liarse, entre empujones e intentonas de golpes el líder Cardenista fue orillado a cambiar el rumbo y se dirigió a la parte trasera de la manifestación antorchistas.
La prudencia sin duda embargó el ego de Antonio Luna, quien subió al templete preparado para su manifestación que anoche con gran anterioridad fue instalado, pero los antorchistas subieron el tono y gritaron con mayor insistencia sus reclamos.
Unos minutos después los cardenistas opacaron con su sonido la manifestación antorchista exigiendo también el cumplimiento de acuerdos signados por el Gobierno del Estado.
Sin duda, el terreno anda caliente y la administración duartista no lo atiende. O una de dos, ofrecen más de lo que debieran o de plano no hay buenos operadores que sepan negociar para comprometerse con cosas posibles. El conato de bronca de esta mañana pudo pasar a mayores y no es mas que el Gobierno de la Prosperidad (de algunos) el mero responsable. Xalapa fue un día de manifestaciones y de falta de atención oficial.
|