El Portal la Voz de la Región, publica también sobre el caso del Periodista de Coatepec desaparecido hace 11 días sin que hasta la fecha nadie sepa de su paradero.
El Portal dice: En un verdadero misterio se está tornando la extraña desaparición del redactor de artículos culturales, histórico y ambientales del semanario local "El Regional", así como colaborador de la Radio Teocelo, radio comunitaria de la región, Tomás David Matus Galván, quien salió de su hogar entre las 10 y las 10:30 de la mañana del pasado domingo 26 de octubre para no regresar jamás.
Su búsqueda y reporte, iniciada más o menos 24 horas después en que fue detectada su ausencia, no ha conducido a ninguna parte y por el contrario, cada día se extinguen posibilidades creibles y lógicas para dar con su paradero.
A lo largo de esta extenuante búsqueda, ha salido a la luz que Tomás David Matus Galván, aunque vivía dentro de una propiedad algo extensa en donde además de él hay casas de otros familiares cercanos, en realidad él tiene su propio cuarto y su vida es independiente absolutamente, por lo que relativamente no avisaba cuando salía o cuando entraba.
Se ha sabido que la mañana de aquél domingo 26 de octubre desde muy temprano había llegado a buscarlo un familiar a su cuarto, pero no lo encontró, pues el hombre de 73 años de edad había salido a alguna parte. Fue hasta el filo de las 9:30 cuando regresó y pudo atender a su familiar.
De ahí, lo poco se siguió de sus pasos, es que preparó algunas cosas en el interior de su dormitorio para luego pasar por un corredor rumbo a la calle sin despedirse de nadie. Fue la última vez que se le vio.
A partir de ese momento nadie, ni vecinos, ni campesinos, ni personas que normalmente lo encontraban en caminatas por el campo, ni trabajadores de las fincas por las que a fuerza tenía que atravesar para llegar a su parcela, nadie lo volvió a ver.
Tomás David era un hombre muy conocido, por lo que lo extraño de su desaparición es que nadie denotara su paso por alguna calle, vereda, camino, finca. Incluso la autoridad representada en la agencia del MP de Coatepec y en la comandancia de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, ha descartado la mayor parte de situaciones que podrían haber sucedido a Tomás David Galván.
Aún con todo sigue abierta la investigación.
|