En una nota de Sergio Gutiérrez, Noticentro de Orizaba informa que un promedio de 200 personas, entre las que se encontraban: maestros, padres de familia, estudiantes y asociaciones, se reunieron en la salida de la ciudad de Orizaba para efectuar una marcha pacífica, ello ante la exigencia de la aparición de los 43 normalistas de Guerrero, así como de la renuncia de Enrique Peña Nieto.
Ramón Tepole González, integrante del frente popular veracruzano, quien aseguró que hoy existe más gente que se encuentra cansada.
"Ya a nivel nacional es un clamor la renuncia de Enrique Peña Nieto, entonces vamos por eso, así como de la aparición con vida delos 43 normalistas, la renuncia de Peña Nieto y en contra de las reformas estructurales impuestas", aunó.
Indico que se presentó una serie de actores políticos, amas de casa, estudiantes, maestros, movimientos unidos, "por lo que únicamente se está tratando de direccionar el movimiento como frente popular, el cual está integrado por diversas organizaciones".
De igual manera explicó que este movimiento se realizó a nivel nacional, en cada uno de los estados del país, "es nacional y tenemos datos de que en otros países, también se está realizando, por lo que esto es un paliativo de lo que será la huelga del primero de diciembre".
Dijo que existe gente que intenta desestabilizar al movimiento, por lo que ellos han demostrado que, "hay muchos que son ajenos a nuestra movilización pacífica y donde estamos haciéndolos a un solo lado".
Así mismo reveló que "hoy la población, está más molesta y está informada sobre la situación que se representa".
Cabe hacer mención que la marcha pacífica inicio en la calle de oriente 6 y con entrada a la autopista, hacia el parque Castillo en Orizaba.
Información cortesía de NoticentrOrizaba...
|