Jesús Alberto Velázquez Flores manifestó su satisfacción por el triunfo del PRD en el distrito V con cabecera en Poza Rica, el pasado 7 de junio. Dijo que es la primera vez que el PRD gana un distrito en elecciones intermedias “En esta elección intermedia yo veo como un logro que hayamos ganado un distrito y que hayamos estado muy cerca en dos, pues todavía hay dos distritos que se van a ir a un recurso legal, que son Tantoyuca y Papantla” afirmó.
Velásquez recordó que usualmente el partido gana más electores en las elecciones presidenciales, cuando la figura del candidato a la Presidencia tiene gran peso, tal como ocurrió en 2006 y 2012.
Por otro lado, el diputado local se lamentó por la caída del partido a la cuarta fuerza política en el estado. Reconoció que los triunfos de Morena en Veracruz, a pesar de ser un partido de reciente creación, refleja de alguna manera el cansancio de la ciudadanía hacia los problemas de nuestro país.
Finalmente, admitió que el gran triunfador en estos comicios fue el abstencionismo, lo que propició que las estructuras de partidos hicieran ganar a ciertos candidatos. Sin puntualizar cuáles, refirió que también hubo lugares en donde el derroche de dinero y las dádivas a la población contribuyeron al triunfo de algunos candidatos.
Información cortesía de Grupo Editorial Sánchez...
|