Juan Bueno Torio, diputado federal panista, aseguró ante los medios que buscará la candidatura de su partido para el gobierno de Veracruz, sin importar que sea sólo una administración de dos años, pues es buen tiempo para sentar las bases de la transición política en Veracruz. Torio continuó y dijo que las bases se sientan "limpiando la casa y pintándola, poner orden en temas como transparencia y rendición de cuentas y actividades orientadas al desarrollo".
El exdirector de Pemex Refinación descartó que tenga interés de llegar al gobierno de Veracruz para robar, "no tengo la más mínima necesidad de clavarme un peso del gobierno de Veracruz". Lo que busca, dijo, es la transformación de Veracruz y regresar a otros tiempos donde había pudor y sentido social.
Por el contrario, señaló que de ser gobernador hará investigación completa y de comprobarse desvíos de recursos públicos no dará espacio a la impunidad y corrupción.
En un encuentro con integrantes de la Asociación de Periodistas de Veracruz (Apever), Bueno Torio recordó que es la tercera vez que quiere ser candidato a la titularidad de la administración estatal, pero siempre ha llegado tarde.
"Entonces hoy lo he manifestado con más tiempo, hoy empecé antes y lo que quiero decir es que también estoy viendo a panistas y a gente externa", señaló.
En ese sentido, negó que el excandidato a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Linares le vaya a impedir cumplir con sus aspiraciones, pues no tiene facultades para ello. Será la militancia la que decida, afirmó.
"Estamos en una buena posición, pero hay que llegar a acuerdos, el PAN con su fortaleza que le da la unidad siempre le va bien, siempre hemos estado cerquita de ganar la gubernatura", agregó.
Información y foto cortesía de Naldy Rodríguez y Grupo Editorial Sánchez.
|