En días pasados la periodista Denise Dresser, en su espacio en el periódico Reforma, trató sobre Morena y su líder. La también politóloga critic+o que el Movimiento de REgeneración Nacional (Morena) y su dirigente, Andrés Manuel López Obrador son poco progresistas y acusó que el partido más bien ha dado muestras de ser de tipo conservador.
"Alguien que afirma sin empacho: legalizar el aborto y los matrimonio gay, con respeto no es tan importante... Pues sí, no es tan importante si uno no es mujer o gay o minoría o progresista demócrata que defiende los derechos humanos.
No es tan importante promover derechos fundamentales si lo que López Obrador quiere es liderar un movimiento cuya única propuesta es combatir la corrupción. No es tan importante pensar en qué hace funcionar a la democracia incluyente, liberal y tolerante si uno no cree en ella. Como no lo hace AMLO y muchos de los que votaron por él. El que se dice líder del proyecto progresista en el país dista de serlo y muchos de sus colaboradores también", apuntó Dresser en su columna en un diario nacional.
La reconocida politóloga asegura que el movimiento que representa López Obrador es uno que se cierra a la discusión de ideas y al debate y, en cambio, prefiere atacar y linchar; una alternativa carente de futuro al no generar ideas de cómo crear riqueza. Mencionó a su vez que el movimiento de AMLO tiene una confianza absoluta en el Estado y que se pelea con el mercado, además de concentrar todo en unas solas manos. Dresser continuó diciendo que la propuesta de Morena es antiglobalista, antimoderna y poco creíble.
Finalmente, recordó que la izquierda necesita ser honesta y de buenos sentimientos y que a la luz de la realidad mexicana, ésta no existe en nuestro país.
|