En un comunicado de prensa, la Arquidiócesis de Xalapa, se aclara la situación ocurrida el pasado domingo, cuando durante la homilía dominical en la Catedral de Xalapa, el Sr. Arzobispo Hipólito Reyes Larios, se refirió a la situación de la familia. El líder religioso se refirió a las madres solteras y se refirió al fenómeno como una "epidemia".
A través del comunicado se explica que la epidemia se refiere al fenómeno y no a las personas. A su vez, se pretende explicar que la expresión no tenía por objetivo descalificar a las madres que viven en esta realidad. De la misma manera, lamentan "el uso tendencioso que se le quiso dar a esta expresión, pretendiendo descalificar la figura moral del arzobispo y su compromiso por la vida y la familia.", dice el informe.
A decir de la arquidiócesis, el Arzobispo siempre ha tenido aprecio por todas las madres y la iglesia católica xalapeña apoya a las mujeres que se encuentran en esta situación, como lo muestra la casa hogar Tepeyac, lor programas pastorales y las escuelas para padres.
El texto, emitido más que por el Arzobispo, por el director de comunicación social, el Presbítero José Manuel Suazo Reyes, recalca que las madres forman un sector importante de la iglesia católica y les reconoce gran riqueza espiritual por su testimonio de vida y entrega para formar hogares en donde se vivan, transmitan difundan los valores espirituales, morales y humanos.
|