El director del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano, José Tello Allende, negó haber recibido sobornos por parte de representantes de la compañía Odebrecht para ganar la licitación para la conformación de la empresa mixta.
También rechazó que los señalamientos por corrupción que enfrentan en Brasil pueda afectar su participación a través del grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento.
No descartó que el próximo año puedan subir las tarifas de agua.
Puntualizó que tiene varios años que se mantiene el mismo precio del vital líquido para los municipios conurbados desde hace varios años, por lo que seguramente en el 2016, además del ajuste en base a la inflación tendrá que hacer mayor cobro a los usuarios. Por otro lado, señaló que sigue el proceso ante el congreso del estado para complementar la conformación de la empresa mixta, ya que se tiene que cumplir con plazos y términos legales.
Tello Allende, reiteró que el despido de personal se hará conforme a las leyes y que el SAS va a seguir existiendo, no desaparece y a través del órgano de administración seguirán cuidando los intereses de los usuarios.
Información cortesía de Grupo editorial Sánchez
|