Integrantes de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas, AC (Amotac), de por lo menos 15 estados, retrasan la marcha pacífica en Córdoba, en apoyo al dirigente en la zona Lauro Rincón Hernández, quien se encuentra preso en el penal de La Toma.
Esperan instrucciones de Rafael Ortiz Pacheco, dirigente nacional de esta organización, quien se encuentra junto con su comité nacional en espera de que concluya la audiencia en el juzgado penal.
En tanto que para Marcelino Porras Ortiz, del departamento jurídico del Comité Estatal Oaxaca-Puebla, la detención de Rincón Hernández, obedece a un tema político, ante ello decidieron unirse en apoyo a su compañero.
"Estamos aquí apoyando, faltan más compañeros que lleguen, esto que está pasando no es justo y es más bien político, siento que les estorba Lauro, pero nosotros estamos unidos" expresó previo al inicio de la marcha al centro de Córdoba.
A la altura del Trébol de la Luz en el entronque de la autopista a la ciudad de Córdoba, se concentró un grupo de unidades con mantas guindadas a favor de Lauro Rincón, mientras que en el penal de La Toma, otro contingente permanece apostado en las inmediaciones dado que hoy se realizará una audiencia del caso.
Se espera que los manifestantes no realicen bloqueos, al menos este día. Sin embargo no se descarta que este fin de semana sigan las movilizaciones que podrían llegar a afectar tramos carreteros en el estado.
Información cortesía de El gráfico de Xalapa. Nota de Zaida Salas López
|