Especiales PAD

Los astros presagian Un sexenio de orden y austeridad
Por:
2011-01-14 - 14:58:22 /
* Silvino Texon Juárez, un astrólogo diferente, ve en el nuevo gobernador 'un servidor natural para la sociedad veracruzana'. * Su carta astral, con el sol casi en el cenit, le augura  reconocimiento a su energía, fuerza y don de mando. * Su ascendente Sagitario dice que el perfil profesional de sus colaboradores le permitirá realizar su programa de gobierno.


Sin la varita mágica y el gorro con estrellas de los magos medievales, ni una bola de cristal para adivinar el futuro como las gitanas, el astrólogo coatepecano Silvino Texon Juárez hizo en su computadora laptop la carta astral del nuevo mandatario veracruzano, tomando en cuenta las 11.35 horas, cuando rindió protesta el 1º de diciembre y los datos de su nacimiento, el 19 de septiembre de 1973.


Texon Juárez, egresado de la Facultad de Economía de la Universidad Veracruzana, comentó que aun cuando esta carta astrológica tiene vigencia para seis años, 'lo cierto es que puede prolongarse a futuro, dependiendo que los actores puedan interactuar más adelante o ser protagonistas de otros hechos venideros, como cuando en la actualidad evocamos al ex presidente Gustavo Díaz Ordaz como represor de los jóvenes en 1968'.


En el caso de Javier Duarte, por su  natalicio es ascendente en Aries con relación a Virgo, lo que le facilita relacionarse con gente del signo zodiacal Leo, como Felipe Calderón Hinojosa, Margarita Zavala de Calderón, Elba Esther Gordillo, Beatriz Paredes y Humberto Moreira, 'quienes lo buscarán por su liderazgo como socios, simpatizantes, gente adherente a sus ideas positivas. 


La sociedad civil, a la expectativa


En su estudio del comportamiento humano según la posición de los astros, Texon  Juárez señala que en su carta la Luna representa a la sociedad y está cercana a Saturno, que interpreta como prudencia por parte de la gente para incorporarse al llamado gubernamental.


 'La gente lo verá con cierta cautela, con cierta frialdad al principio, pero no de rechazo. Este va a ser un gobierno que va a tener muchas innovaciones y según la influencia de Acuario, el programa del gobernador Duarte va a incorporar tecnología de punta, alejándose de lo antiguo y buscando la innovación.


Hay influencia de Saturno, que es el planeta del orden, la disciplina, la estructura, por lo que los  recursos financieros se tendrán que manejar con orden y austeridad.


La deuda se va a manejar con método, con disciplina, pues Saturno es el mismo signo que favoreció a la administración del presidente Adolfo Ruiz  Cortínes, cuyo régimen fue austero y fomentó el ahorro.


La Casa Dos es el dinero que ingresa a la tesorería, que compartida con Aries significa que la mayor parte de estos ingresos se destinarán a seguridad pública, para comprar equipo, armamento, vehículos, para ofrecer tranquilidad a la sociedad.


En el aspecto de salud, la Casa Seis se encuentra en Cáncer, que es la nutrición, la atención a la mujer, la protección a la familia, interpretándose esto como una mayor atención a los programas asistenciales. 


Mayor control y seguimiento a los programas


De los cuatro elementos que rigen la vida humana (aire, tierra, agua, fuego) hay mayor influencia del primero, por lo que para un programa de gobierno de ideas es necesario que los controles de evaluación y seguimiento lo hagan aterrizar, porque el elemento tierra es muy escaso.


En este caso, la recién creada Subsecretaría de Planeación tendrá que participar activamente para que el programa de gobierno se concrete. Esta Subsecretaría debe dar seguimiento a los programas de apoyo al desarrollo agropecuario, pues hay propensión a que no se le impulse adecuadamente.


Si de acuerdo a la astrología dividimos el sexenio del gobierno de Duarte de Ochoa, el primer año y medio será de plantación pero en la segunda mitad del sexenio se verán cosas más concretas; el tercer año se verá más claro; en el tercer año se consolidarán varios programas.


Mayor dinamismo en comunicación social


Con la influencia de Saturno hay cosas no muy claras, un tanto nebulosas para la sociedad. Entonces las áreas de Comunicación Social deberán participar más para aclarar bien las cosas.


Estas áreas deberán dar la información precisa y suficiente que los medios requieran, para no caer en casos como los del comunicador Rubén Aguilar Valenzuela, quien tenía que dar la cara en tiempos de Fox para decir: 'Lo que el presidente quiso decir ...'


 'Esta es una propensión, no es que vayan a suceder así las cosas', advierte Tesón Juárez.


Luego, el astrólogo coatepecano mencionó que, por su parte, 'la Subsecretaría de Planeación tendrá una tarea sobresaliente, importante, para llevar a cabo temas de control y supervisar las acciones que se lleven a cabo, en función de que los recursos se tendrán que utilizar en forma racional, como consecuencia  de las obligaciones contraídas en forma de deuda.


 'Por su signo zodiacal, Duarte es Virgo con ascendente en Aries, compatibles con Leo, lo que garantiza que habrá armonía y cordialidad. En la antigüedad, los griegos y los náhuatl identificaban a Leo con el gobernante, a Aries con el guerrero y al sacerdote con Sagitario.


La influencia de Urano, negativa para el PRI


La presencia del planeta Urano en el cielo se da cada 84 años. La vez anterior influyó en nuestro país con situaciones violentas, como fue la rebelión del general José Gonzalo Escobar en 1929 contra el gobierno del presidente Plutarco Elías Calles.  


 'Urano es muy sensible, por eso hay propensión que entre 2011 y 2018 los militares mexicanos puedan participar más políticamente par, entre otras cosas, reivindicarse del descrédito que les acarreó su participación en contra del movimiento estudiantil de 1968.


 'Por eso, vemos que del presupuesto de egresos para el año próximo, el gobierno federal destina una gran parte para las fuerzas armadas en forma de haberes (sueldos) compra de armamento y equipo, para ofrecer tranquilidad a la sociedad, sobre todo en la lucha contra el narco emprendida por el presidente Calderón.


 'Por la fecha de su fundación -el 4 de marzo de 1929- el PRI es Piscis y no lo veo con mucha seguridad de regresar a Los Pinos; sin embargo, no hay que estar muy confiados en lo que se dice.


 'EL senador Manlio Fabio Beltrones pertenece al signo Virgo; de ahí su gran simpatía con el gobernador Javier Duarte, quien puede tener en él a un gran aliado en el Senado de la República.


 'Por su parte, Enrique Peña Nieto es Cáncer con influencia de Plutón, que le puede crear una situación adversa y tener a los medios informativos impresos en su contra'. 

 
 
TAGS: |