El dirigente estatal de la organización política 'México Nuevo', Lic. Jorge Luis Mortera Delgado, se expresó en pro de una revisión y mejoramiento del marco legal y las instituciones que protege a los niños y niñas del Estado, como una medida urgente y necesaria para garantizar el bienestar educación y desarrollo adecuado a las nuevas generaciones.
La organización México Nuevo llevó juguetes y payasos a los niños que viven en la Casa Hogar 'El refugio' de esta ciudad de Xalapa, estos niños en situación extraordinaria, viven en este lugar bajo el cuidado de profesionales y de voluntarios que día a día tienen que luchar por darles a estos niños las oportunidades que sus padres les negaron, como el alimento, la educación y un hogar sano y libre de violencia de cualquier tipo.
'Es muy loable la labor que estas personas realizan aquí, es urgente que como sociedad, como seres humanos y como ciudadanos tendamos la mano a esta clase de lugares', - declaró el líder de la organización, Jorge Mortera -, 'cuando revisamos los casos de estos niños, nos damos cuenta que hay muchas lagunas legales que impiden a los particulares poder apoyar mas a estos niños, hay que revisar el modo en que las instituciones encargadas de la guardia y custodia de estos niños vienen trabajando, aquí hay muchos niños que requieren del amor y la atención que algunos padres están dispuestos a dar, creo que es tiempo de que los programas de adopción se revisen y depuren, para el bien y el desarrolló de todos estos niños que están a la espera del amor que no les procuraron sus padres'.
Para finalizar el Lic. Jorge Mortera Delgado destacó que el programa 'Un niño una sonrisa' continuará lo que resta de este mes de abril, y de la mano de los integrantes de esta organización visitaran más casas hogar y centros de apoyo a niños con problemas de aprendizaje.
|