El secretario de Educación Pública aseguró que el PAN es capaz de refrendar el triunfo en la Presidencia por sí mismo, aunque no cerró la posibilidad de una alianza con el SNTE.
El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, consideró que Elba Esther Gordillo no es "imprescindible" para que el PAN pueda obtener el triunfo en el 2012, además de que respondió a los perredistas que exigen su renuncia: "¿también se lo van a exigir al señor Jefe de Gobierno?".
Consciente de la fuerza que representa el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Lujambio Irazábal no cerró la posibilidad de cualquier alianza, incluida aquella que se pueda dar con Gordillo Morales, aunque se dijo confiado de que en el PAN "somos capaces de refrendar el triunfo por nosotros mismos".
"En principio no nos es imprescindible, pero es algo que la propia política y la contingencia de la política va definiendo, mi partido definirá su política de alianzas, abiertamente, en el futuro cercano y yo estaré a lo que defina mi partido", expresó.
En el marco del Taller Nacional de Formadores Juveniles del PAN, el funcionario federal también aprovechó para responder a aquellos que han pedido su renuncia como titular de la SEP, debido a sus aspiraciones por convertirse en el abanderado del PAN a la Presidencia de la República.
"¿Por qué?, yo les respondería ¿Por qué? Si no estamos violando la ley, si estamos en el marco de la ley, si no estamos haciendo nada ilegal, si estamos haciendo política, si la estamos haciendo con transparencia.
"¿Por qué se ponen a exigir eso?, ¿también se lo exigirían al señor jefe de gobierno?, nosotros no estamos exigiendo al jefe de gobierno que renuncie a la jefatura de gobierno, cuando todos sabemos que quiere ser candidato a la Presidencia de la República, del PRD, ¿por qué ellos miden con varas tan desiguales? No los entiendo".
|