Veracruz es lugar privilegiado de encuentros y los eventos que en la entidad se realizan son exitosos, gracias a la tranquilidad y a la seguridad que existe, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa a su llegada al Club Hípico Coapexpan para admirar la destreza de los jinetes que participaron en el Concurso Internacional de salto.
El mandatario veracruzano dijo que desde el inicio de su gobierno una de sus prioridades ha sido el garantizar la tranquilidad y la paz social a los ciudadanos, porque ésta es condición indispensable para el progreso y el desarrollo.
El Ejecutivo indicó que la prosperidad empieza con la seguridad de los habitantes de cada uno de los 212 municipios que integran el territorio estatal. Ese es el motivo por el que el Plan Veracruzano de Desarrollo y el Programa Adelante fomentan el autocuidado y garantizan la tranquilidad de los veracruzanos, indicó.
Durante un par de horas, el gobernador del estado disfrutó del Concurso de Salto Xalapa 2011, que congrega a los mejores jinetes de Canadá, Estados Unidos, Guatemala y Brasil, entre otros países, quienes en diferentes categorías demostraron por qué son de los mejores clasificados a nivel nacional e internacional.
Las pruebas que destacaron en este evento fueron: Libre 1.40, Clásico 1.40, Caballos 5 años y el Gran Premio 1.50 Xtreme, donde participaron 50 competidores. Para el Nacional, Libre 1.30, amateur 1.35, infantil A 1.10, Intermedia 1.10, Libre 1.00 y el Clasico Amateur 1.25.
|