Por el gusto de dar y apoyar a los pequeños de la Ciudad Asistencial Conecalli el próximo sábado 4 de junio se realizará la Feria de Escaramuzas, en una tarde de entretenimiento familiar de acceso gratuito y que recaudará fondos con la venta de boletos para participar en la tómbola de regalos, entre los que destaca un viaje.
La realización de este evento, organizado por el patronato de la casa asistencial, surge de las familias charras de Veracruz con la finalidad de poner sus talentos al servicio de los demás, especialmente de Conecalli, a quienes dedicarán de forma gratuita su trabajo, para ofrecer a los niños y niñas mejores condiciones de vida.
El sábado 4 de junio, a partir de las 11:30 horas, se realizará este evento en el Lienzo Charro de Xalapa, ubicado en la calle Río Jamapa casi esquina con Murillo Vidal. Lo organiza el Patronato Conecalli, junto con la Unión de Asociaciones de Charros de Veracruz que representa a todos los charros y charras del estado, así como la Asociación de Charros de Xalapa que presta sus instalaciones para la celebración del evento.
Conecalli es un albergue temporal para niños y niñas que los recibe desde recién nacidos hasta su adolescencia. Las razones por las que llegan son: abandono, orfandad, violencia familiar, omisión de cuidados, entre otros. Por esta razón, la intención de la Feria de las Escaramuzas es la generosidad y todos pueden sumarse a este esfuerzo; "cada uno desde su lugar puede unirse a esta gran cadena de amor y generosidad" explicó la directora de la institución, Emma Kuri.
Se trata de un espectáculo ecuestre totalmente mexicano en el que participarán niñas y mujeres, haciendo prácticas de destreza a caballo a mucha velocidad, con la enorme dificultad de que lo hacen sentadas con las dos piernas del lado izquierdo.
Ya que es un evento familiar, habrá venta de antojitos, una tómbola infantil y otra para adultos con atractivos regalos; lo recaudado en la venta de boletos será donado a la institución infantil. También habrá otros atractivos como toro mecánico, música de mariachi y, al final de la exhibición, todos los niños y niñas asistentes podrán montar a caballo acompañados por las escaramuzas.
Cada donativo, en efectivo o especie, será aplicado en su totalidad en beneficio de Conecalli, el lugar donde habitan varios niños y niñas con discapacidad, donde se necesita la construcción de un jardín con las condiciones para juego y esparcimiento, adquirir filtros industriales para el agua y reducir el consumo de agua embotellada para ahorrar recursos y coadyuvar con el DIF estatal en el crecimiento de las instalaciones para estar en posibilidades de recibir a más pequeños en estado de vulnerabilidad.
El evento inicia con el espectáculo de las escaramuzas y, al final, éstas harán entrega simbólica a los niños y niñas de todo lo recaudado por el patronato.
La entrada gratuita y la distribución de boletos para el acceso se encuentran en las oficinas del DIF estatal, en el hotel Howard Johnson y en la mueblería Central de Xalapa; en las ciudades de Xalapa, Cardel y Veracruz se entregarán en las tiendas La Belleza.
|