No puede haber dádivas ni pagos a un servicio que es una obligación como lo son los registros públicos, advirtió este viernes el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.
Al entregar credenciales a notarios públicos acreditados en el estado de Veracruz, el funcionario estatal afirmó que el Gobierno del Estado trabaja para imprimir la transparencia y el orden en cada una de las actividades de la administración pública.
Por ello, demandó generar cambios en todas las áreas y corregir las acciones que requieran dar un mejor servicio a la población.
En un breve acto efectuado en el Salón Juárez de Palacio de Gobierno, el funcionario estatal dijo a los fedatarios que el Registro Público de la Propiedad no debe contar con personal meritorio.
Por tal motivo, a más tardar el próximo mes tendrán que ser contratados en caso de que existan personas en esta categoría, siempre y cuando cumplan con el perfil.
De acuerdo con lo instruido por el Secretario de Gobierno, se estableció contacto inmediato con el presidente del Consejo Directivo del Colegio de Notarios, Ramsés Capitanachi, para poder tener un registro preciso de los notarios que laboran en el estado de Veracruz.
En el acto estuvo también el director general del Registro Público de la Propiedad y de la Inspección del Archivo General de Notarías del Estado, Fernando Vázquez Maldonado.
|