La Secretaría de Protección Civil pide extremar precauciones ante posibles encharcamientos y exhorta a la población a no tirar basura en la vía pública y extremar precauciones en carreteras por reducción de visibilidad.
Noemí Guzmán Lagunes, secretaria de Protección Civil, dijo que los modelos de pronósticos señalan que el potencial de lluvias aumentará en los próximos días en el centro y sur de la entidad y como resultado de la presencia de sistemas tropicales en el noreste del Golfo de México y de Tehuantepec.
Pese a que la temporada de lluvias que comienza a ser cada vez más intensa en zonas de la entidad veracruzana, principalmente en la montañosa central, vienen a ser benéfica porque mitigarán el riesgo de incendios forestales.
Sin embargo, apuntó la probabilidad de lluvias superiores a los setenta milímetros acumulados en las 24 horas en las Cuencas del Papaloapan y Coatzacoalcos.
Precisó que se incrementarán los nublados con tormentas en las regiones montañosas por la noche. En la zona norte, se pronostica lluvias de 5 y 10 milímetros. Para Nautla y Misantla, aumento de nublados.
En Actopan, La Antigua, Jamapa y Cotaxtla, persistirán las nieblas aisladas matutinas, con bruma y temperaturas altas.
En la Cuenca del Papaloapan, las lluvias serán de 5 a 20 milímetros con tormentas eléctricas con posibilidades de incrementar el potencial de lluvias.
En la región de Coatzacoalcos, las lluvias también se presentarán de entre 5 y 30 milímetros.
Recordó las recomendaciones por reducción de visibilidad por nieblas generalmente matutinas en la zona de llanura y costa y vespertinas y nocturnas, principalmente en las carreteras.
|