Tras admitir que hay muchas mujeres que son madres solteras o que son jefas de familia que tienen deseos de progresar, Rosa Lagunes Molina, presidenta del DIF de Juan Rodríguez Clara, reconoció que a través de los programas que ofrece el Gobierno del Estado se está dando un verdadero apoyo a mujeres en todo su municipio.
Durante una reunión con el subsecretario de Gobierno, la funcionaria municipal de Rodríguez Clara enfatizó que, desde el inicio de su gestión, ha logrado sumar los esfuerzos y multiplicar las acciones, con el fin de que todas las mujeres sean consideradas para obtener la oportunidad de aprender un oficio o actividad que les permita mejorar su economía, y al mismo tiempo lograr un sano desarrollo dentro de sus familias siendo protegidas jurídicamente.
Por ello, reconoció el trabajo realizado hasta ahora por el gobernador Javier Duarte y su señora esposa Karime Macias de Duarte, quienes son ejemplo de dedicación, entrega y sensibilidad. "Es muy importante que las dependencias orienten adecuadamente a las familias para que puedan aprovechar los programas asistenciales con una visión de corresponsabilidad y con ello mejorar su calidad de vida; como la Subsecretaría de Gobierno, donde brindan apoyos para aterrizar diferentes planteamientos y proyectos vinculados al desarrollo social y familiar de todos los veracruzanos", expresó.
En ese sentido, Erick Lagos resaltó el esfuerzo que viene haciendo el DIF Estatal hacia quienes necesitan del apoyo de esa institución. "La señora Karime Macias de Duarte da todas las facilidades para apoyar a familias de escasos recursos; por ejemplo, cuando no cuentan para sepultar un ser querido o para respaldar las demandas de protección a la infancia o a las personas de la tercera edad. Nos sentimos muy orgullosos del trabajo del DIF Estatal, por eso a través de nuestro voluntariado con mi esposa Yuleni, trabajamos con la filosofía humanitaria de Karime Macias", precisó.
Rosa Lagunes, quien se hizo acompañar por la directora de Asuntos Indígenas, Guadalupe Antonio Galán, y funcionarios del Ayuntamiento, agradecieron la recepción y atención con que les brindaron en la Subsecretaría de Gobierno, destacando las expresiones de reconocimiento a la actual administración que cuenta con funcionarios preparados y dispuestos a tender la mano a quien lo necesite, sin distingos y desinteresadamente.
Finalizó diciendo que es en el DIF Municipal de Juan Rodríguez Clara, donde madres de familia, personas de la tercera edad, personas con capacidades diferentes, niños y familias en situación vulnerable, han encontrado una razón de ser, una institución que piensa en ellos y que ha sido sensible a sus justas demandas, las cuales serán canalizadas a las dependencias solicitadas como son el Banco de Alimentos, el Sistema DIF Estatal, el Instituto Veracruzano de las Mujeres, la Dirección de Registro Civil y el IVEA, entre otras.
|