El diputado local, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, José Murad Loutfe Hetty señaló que el gobierno federal no está siendo coherente, ya que el Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero dice que el poder adquisitivo de los salarios mínimos se ha incrementado, sin embargo, el bolsillo de los mexicanos está cada vez más afectado con el incremento de los productos de primera necesidad.
"El pasado fin de semana vivimos el sexto incremento en el precio de la gasolina y el problema es que el aumento de combustible trae, invariablemente, una escalada generalizada en los productos de primera necesidad, señaló el diputado por Coatzacoalcos.
Agregó: Quiero hacer un llamado respetuoso al gobierno federal, al secretario de Hacienda, para que se acerquen a la realidad que vive México, porque si no aceptamos que el poder adquisitivo de los mexicanos de clase media y baja está muy afectado, nuestro país no podrá crear los planes económicos adecuados para salir adelante.
José Murad Loutfe Hetty indicó que de acuerdo a un estudio de la UNAM, el poder adquisitivo del salario mínimo se ha reducido en 40% sólo en este sexenio.
"Los datos de nuestra máxima casa de estudios hablan de que un salario mínimo hoy compra 4 kilos menos de tortilla, 1.5 litros menos de leche y 21 piezas menos de pan que hace once años, cuando se dio la alternancia", explicó el legislador por Coatzacoalcos.
Comentó que las cifras que nos da el gobierno federal pueden ser confiables, lo que no es confiable es la interpretación que les dan los altos funcionarios. La política económica preocupa cuando se constata que no hay conexión entre la toma de decisiones y la realidad de millones de mexicanos.
|