Para apoyar a los contribuyentes de escasos recursos que presentan retraso en el pago del predial y recaudar recursos que permitan realizar acciones de beneficio social, este jueves la presidenta municipal, Elízabeth Morales García, inició la "Campaña para la reducción de multas a contribuyentes rezagados del impuesto predial", con la que se pretende recuperar al menos 4 millones de peso.
Durante la presentación de la campaña, realizada en el patio central de Palacio Municipal ante la presencia de síndica Rosa Luna, las regidoras Corintia Cruz, Teresa Bernal y los regidores Moisés Vázquez, Alfredo Corona, Miguel Cabrera y Jaime Cisneros, la edil destacó que con el programa se apoya a quienes más lo necesitan.
Tal acción está dirigida a los contribuyentes más pobres de Xalapa y que no han podido cubrir el pago de esta obligación, dijo.
Elízabeth Morales García, afirmó que de los poco más de 121 mil predios que se tienen registrados en la ciudad, 119 mil 982 presentan rezago y de éstos, 91.5 por ciento corresponden a personas de escasos recursos, por lo que la campaña, reiteró, está dirigida a este sector de la sociedad, que tiene retrasos que viene arrastrando de administraciones anteriores.
La Presidenta Municipal, explicó que por este rezago hay 38 millones 224 mil 558 pesos por concepto del impuesto predial que no han sido cobrados, por lo que el Ayuntamiento decidió implementar este programa con el que beneficiará a un amplio sector de la población de escasos recursos, y reducirá el monto de las cuentas por cobrar del predial.
"La campaña de descuento de las multas se realizará en los meses de julio y agosto; el descuento será sobre la multa en un porcentaje de hasta 95 por ciento".
En este sentido, la munícipe invitó a la población a acudir a la Tesorería Municipal a realizar sus pagos, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.
Manifestó que mediante la campaña se espera recaudar por lo menos 4 millones de pesos para cumplir con la Ley de Ingresos 2011, que establece recaudar por concepto de predial 71 millones 493 mil 322 pesos.
"Al momento se han recaudado 63 millones 327 mil 487 pesos, vamos bien, pero estamos haciendo esta campaña para recaudar más y de forma puntual, con lo que además se tendrán contribuyentes al corriente que el próximo año se verán beneficiados con el descuento en el pago de su predial", concluyó.
|