Los artistas plásticos Eduardo Morales y Gabriel Hernández exhiben sus esculturas a base de Origami en las instalaciones del Palacio Legislativo, y cuya muestra fue inaugurada este miércoles 6 de julio, como parte de las actividades culturales y artísticas del Congreso de Veracruz.
A decir de sus autores, se trata de 22 esculturas que son elaboradas tomando una parte del Origami, que es una técnica antigua muy versátil proveniente de Japón que consiste en elaborar figuras como animales, flores, cajas y cuerpos geométricos con sólo doblar uno o varios papeles sin la necesidad de utilizar pegamento, tijeras u otro aditamento.
En esa ocasión, el material con que se trabajó fue tratado y pintado a mano, añadiendo un toque más artístico y vistoso a las figuras, además de lograr el efecto de ser un material más sólido.
El Origami Modular es una de las tantas ramas que emergen de esta técnica y con la cual se dan forma a estrellas, cubos, icosaedros y estructuras matemáticas más complejas con simples dobleces y dando como resultado increíbles rompecabezas tridimensionales.
La exposición de esculturas a base de Origami estará abierta al público durante el mes de julio. La entrada es libre.
|