Especiales PAD

Cargos públicos se otorgan por cualidades: Calderón
Por:
2011-07-11 - 12:13:38 /
 El presidente Felipe Calderón aseguró que en su gobierno los cargos en el servicio público se otorgan por cualidades y competencia y así su permanencia como funcionarios no depende del partido político en turno.


Hemos puesto en marcha el Servicio Profesional de Carrera, una herramienta fundamental que nos va a permitir contar con un cuerpo de funcionarios permanente, que ejerza su tarea con apego a la legalidad, la calidad, la eficiencia, y cuya estancia en el gobierno no dependa del partido político en el gobierno, sino que, precisamente, los cargos públicos se asignen por cualidades, por competencia entre los propios aspirantes a un cargo público y eso le da permanencia, estabilidad y profesionalismo al servicio público, agregó.


Al encabezar la Conferencia sobre la construcción de un Sector Público efectivo y transparente en América Latina, Calderón Hinojosa advirtió que hoy en día se deben tener gobiernos más ágiles y transparentes, pero especialmente más humanos.


"En México estamos convencidos de que Estado fuerte no es sinónimo de gobierno grande; más bien, es sinónimo de buen gobierno, de gobierno más eficiente, más transparente y más humano, y en eso estamos empeñados", indicó.


En Los Pinos, el jefe del Ejecutivo mencionó que en su gobierno se ha avanzado en el proceso de transformación con reformas estructurales que dan certidumbre y estabilidad al crecimiento.


"En este gobierno hemos profundizado y hemos tratado de acelerar este proceso de transformación profunda, lo hemos hecho con reformas estructurales que dan certidumbre y le dan estabilidad a nuestro crecimiento. También hemos impulsado la implementación de las mejores prácticas internacionales en el diseño de políticas públicas en áreas como el desarrollo social, el avance educativo y la administración pública", señaló.


Finalmente, Felipe Calderón dejó en claro que el gobierno no debe ser obstáculo sino aliado de la gente y las empresas.


"Sabemos que los gobiernos no deben ser obstáculo, sino verdaderos aliados de la gente y verdaderos aliados de las empresas. Y por eso, pusimos en marcha una reforma regulatoria para eliminar trámites inútiles que impiden atender a los ciudadanos con rapidez y calidad. Requisitos que solo desalientan inversiones productivas, y desalientan también la creación de empleos", remató.


Tomado de http://www.aztecanoticias.com.mx

 
 
TAGS: |