De la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) hacia Jalcomulco partieron 57 niñas y niños de Educación Primaria Estatal, Primaria Federalizada y Educación Indígena para participar en el Campamento Estatal de Verano 2011, en el que, durante esta semana, realizarán actividades recreativas, culturales y deportivas, como parte de su formación integral.
En la Sala de Consejo de la dependencia, el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, resaltó que este campamento, al cual se refirió como un espacio de encuentro, convivencia y solidaridad, representa la oportunidad no sólo de fortalecer los lazos de amistad entre las niñas y los niños, sino que proporciona un ambiente de aprendizaje a través de los diversos talleres, las visitas a los museos de Antropología y del Transporte, rallys culturales, caminatas y juegos deportivos y recreativos.
"El gobierno de Javier Duarte de Ochoa se preocupa por proporcionar ambientes de aprendizaje, a través de la práctica, motivación, confianza y convivencia con otros niños" destacó el secretario de Educación y recordó que en Veracruz ofrecer una educación integral e incluyente forma parte de la política pública gubernamental Adelante, a la cual se ha sumado de manera comprometida el sistema educativo veracruzano.
En este marco, el funcionario estatal entregó en nombre del gobernador Javier Duarte y de la señora Karime Macías de Duarte, presidenta estatal del DIF, kits de materiales para el desarrollo de las actividades durante este campamento.
Acompañado por la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Osorio Martínez, y el coordinador del Campamento Estatal de Verano 2011, Daniel Demeneghi Gamboa, exhortó al grupo de educandos provenientes de Atlahuilco, Espinal, Coatzacoalcos, Coatepec, Veracruz y Gutiérrez Zamora a que aprovechen esta experiencia, en la cual estarán acompañados por 6 maestros, y que participen con dinamismo y entusiasmo en todas las actividades.
El Campamento Estatal de Verano 2011 forma parte del concepto que maneja el programa Escuela Siempre Abierta, aplicado en 700 escuelas de educación básica de la entidad y concluido exitosamente el pasado 30 de julio.
Presentes: Juan Delfino Molina Santiesteban, director general de Educación Primaria Estatal, Quintil Escobar Hinojosa, director de Educación Indígena, y Alejandro Acevedo Palestino, director general de Educación Primaria Federalizada.
|