Especiales PAD

En Veracruz no hay ni habrá espacio para la impunidad
Por:
2011-08-11 - 09:16:34 /
La seguridad y la tranquilidad de los veracruzanos es uno de mis principales compromisos, y la vigencia de la ley es total porque Veracruz no es tierra fértil para la delincuencia, aseveró el gobernador Javier Duarte de Ochoa y advirtió que no hay ni habrá impunidad, ni descanso para castigar a los delincuentes.


Al enviar un mensaje a los veracruzanos que se emitió por radio y que en un momento será transmitido por televisión, el titular del Poder Ejecutivo sentenció que en Veracruz no se permitirá que "nos roben la tranquilidad y dañen nuestra convivencia". Al reiterar su compromiso total con la vigencia del Estado de Derecho, aseguró que se aplicará todo el peso de la ley contra aquellos que lo transgredan.


"A todos aquellos servidores públicos que por miedo o por interés económico estén coludidos con grupos delincuenciales, tendrán que responder a la sociedad por sus malos actos, por la traición a la confianza depositada en ellos, serán sancionados con todo el peso de la ley", advirtió el mandatario estatal.


En la actual administración se realiza un esfuerzo de trabajo transparente y ordenado, y existe una estrategia definida que permite medir resultados por tiempo y logros, sin embargo, también existen retos que se deben vencer para alcanzar las metas planeadas, expresó contundente el gobernador del estado.


Al hablar de la presencia de grupos delictivos que realizan actividades criminales en diversos puntos del territorio y de los operativos que las fuerzas del orden realizan para detenerlos y abatirlos, y "en donde lamentablemente también se ha visto afectada la población civil", el gobernador Javier Duarte de Ochoa reiteró que la determinación de su administración es clara y es reflejo del pueblo veracruzano de vivir en libertad y sin temor.


Duarte de Ochoa dijo que no se trata de una lucha sencilla, pero el estado es fuerte y saldrá adelante porque "el presente y el futuro de nuestras familias es el único pacto del Gobierno de Veracruz". Mi gobierno, afirmó, respalda, apoya y promueve la participación de las fuerzas federales en el combate a la delincuencia organizada, pues "mi compromiso con la vigencia de la ley es total".


Así que los delincuentes no encontrarán tierra fértil en Veracruz para realizar sus actividades ilícitas y serán combatidos con toda la fuerza de la ley, porque no se permitirá "que envenenen a nuestros ciudadanos con sus drogas, que atemoricen a los empresarios o inversionistas con extorsiones, que amenacen a nuestra gente con sus secuestros, que recluten a nuestros jóvenes para engrosar sus filas criminales", sentenció el titular del Poder Ejecutivo.


Esta lucha, agregó, no es sencilla, además angustia y preocupa a los ciudadanos, pero los veracruzanos somos capaces de salir avante de cualquier reto. Gobierno y sociedad tenemos una gran responsabilidad, hacer que nuestro estado siga siendo el sitio del cual no sentimos orgullosos de haber nacido.

 
 
TAGS: |