En Veracruz está garantizada la paz laboral, afirmó el titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad, al sancionar al acuerdo por medio del cual quedó conjurada la huelga a que había sido emplazado el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecytev).
Con el acuerdo al que llegaron el Sindicato del Cecytev, representado por el secretario general, Manuel Melchor Oliveros, y el director de dicho organismo dependiente de la SEV, Fernando Arteaga Aponte, la clase trabajadora logra una conquista salarial del 3.9 por ciento de incremento y 2.6 por ciento en prestaciones económicas. Con ello se benefició a una población de ocho mil jóvenes, de 18 planteles educativos y alrededor de mil trabajadores del ramo educativo.
El titular de la STPSP reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado de apoyar a trabajadores, organizaciones sindicales y empresas que buscan a través del diálogo y la concertación optimizar sus relaciones laborales.
El Secretario General del Sindicato del Cecytev reconoció que la intervención de las autoridades estatales fue decisiva en la solución de este conflicto laboral y que con el resultado se garantiza que los jóvenes estudiantes no perderán ni un solo día de clases.
|