Con la finalidad de contribuir a disminuir el ausentismo escolar y la presencia de enfermedades respiratorias propias de la temporada invernal en los planteles, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de su Coordinación para la Protección Civil, emitió una serie de recomendaciones para el cuidado de la salud.
Así lo dio a conocer Francisco Rergis Pacheco, titular de esta área, quien precisó que el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, ha instruido difundir el listado entre las escuelas de todos los niveles educativos y las delegaciones regionales de la SEV, para que docentes y padres de familia lo tomen en cuenta.
Precisó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha manifestado su interés por el bienestar de los niños y jóvenes veracruzanos, por lo que estas alternativas son una respuesta para respaldar la salud de las y los estudiantes de la entidad.
Las acciones preventivas contemplan: la aplicación de la vacuna contra la Influenza, el lavado de manos, uso de alcohol en gel, limpieza de superficies que se utilicen en los espacios escolares, vigilar la asistencia de niños enfermos a las escuelas, maestros, personal administrativo y de apoyo, abrigarse adecuadamente y tomar suficiente agua.
"De acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua, este invierno será intenso debido al paso frecuente de frentes fríos y descensos significativos de temperatura durante los próximos tres meses", puntualizó el funcionario, quien confió en que con base en el trabajo conjunto se podrá coadyuvar a que las y los niños y jóvenes no vean afectada su salud.
|