Por su calidad educativa acreditada por los consejos de de Educación de Veracruz, el gobernador Javier Duarte de Ochoa recibió un reconocimientos de la Secretaría de Educación Pública, pues es la entidad que cuenta con el mayor número de tecnológicos que tienen certificados sus programas de estudios al 100 por ciento.
En la ceremonia de reconocimiento que presidió el titular de la SSP, Alonso Lujambio Irazábal, el funcionario federal destacó que gobernador Javier Duarte de Ochoa ha enfocado sus esfuerzos para que los jóvenes veracruzanos no sólo cuenten con mayores espacios para acceder a la educación superior, sino que sean opciones de calidad, y con estos reconocimientos se comienzan a ver los frutos del trabajo realizado desde la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
En el Patio del Trabajo de la Secretaría de Educación Pública, el funcionario federal presidió la entrega de reconocimientos a 155 instituciones de educación superior tecnológica de todo el país, por la calidad de sus programas académicos.
Ahí, enfatizó la importancia de esta alternativa educativa al ser un factor indispensable para que el país consolide su desarrollo, participe en la economía a nivel mundial y compita en mejores condiciones en el ámbito global.
Los planteles veracruzanos premiados fueron los institutos tecnológicos superiores de Tantoyuca, Misantla, Poza Rica, Xalapa, Tierra Blanca, Pánuco y Acayucan, con el 100 por ciento de sus programas acreditados.
La Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz también fue reconocida por el 100 por ciento de sus programas acreditados, en tanto que la Universidad Tecnológica del Centro por el 81 por ciento de sus programas.
Del mismo modo, el Instituto Tecnológico de Úrsulo Galván fue premiado por la acreditación del 100 por ciento en sus programas, así como el Instituto Tecnológico de Boca del Río; el Instituto Tecnológico de Orizaba con 85 por ciento de sus programas acreditados; el Instituto Tecnológico de Cerro Azul fue destacado por el 83 por ciento de sus programas acreditados y, finalmente, el Instituto Tecnológico de Veracruz por el 75 por ciento de sus programas.
Cabe recordar que durante el primer año de su gestión, el gobernador Duarte de Ochoa autorizó la creación de 18 extensiones de planteles de educación tecnológica para favorecer a jóvenes estudiantes ubicados en zonas rurales.
En el evento también estuvo presente el subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Alfredo Tuirán Gutiérrez, entre otras autoridades educativas.
|