Especiales PAD

Educar las nuevas generaciones es sembrar el progreso
Por:
2012-01-03 - 13:36:42 /
Educar bien a las nuevas generaciones es sembrar el progreso, educar con calidad es asegurar una vida mejor para todos los veracruzanos, educar con calidad es sustentar un desarrollo social con mayor igualdad, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar el edifico "F" de la Escuela Telesecundaria "Belisario Domínguez", dar el banderazo de las obras de rehabilitación de los edificios A, B, C, D, y E y señalar que en este 2012 su gobierno renueva el compromiso con la educación y la prosperidad de Veracruz.

En el marco del regreso a clases 2012, en las instalaciones del plantel educativo ubicado en Sebastián Camacho No. 59 del centro de esta capital, el mandatario veracruzano dijo que cada pupitre ocupado por un niño o joven veracruzano, es una semilla de esperanza para salir adelante. "Para los veracruzanos, ofrecer educación de calidad para todos representa el mayor de nuestros esfuerzos como sociedad", indicó.

Dijo que en 24 mil 186 planteles del estado, más de dos millones 320 mil alumnos y más de 135 mil docentes regresan a las aulas para cumplir con los 200 días de clases establecidos en el calendario escolar, "y lo hacemos, con especial confianza en que la educación es el único camino para generar oportunidades de desarrollo personal y el despliegue del talento de nuestros estudiantes".

Acompañado de la alcaldesa Elizabeth Morales García, de los diputados locales Américo Zúñiga Martínez y Carlos Aceves Amezcua, del legislador federal Ricardo Ahued Bardahuil y del Secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, Duarte de Ochoa expresó que la mayor riqueza con la que contamos los veracruzanos para salir adelante, son los niños y jóvenes que se preparan a diario para ser mejores personas.

 "En cada niño y en cada joven está la esperanza de ser una sociedad más competitiva y próspera. Para ello, contamos con el respaldo de los padres de familia, quienes saben que la escuela complementa la educación que inicia en el hogar. Y desde luego con las agrupaciones sindicales de los maestros, aliados permanentes del progreso de los veracruzanos".

Comentó que su gobierno seguirá reconociendo y estimulando el desempeño de los docentes veracruzanos en las aulas, "pues ustedes son agentes transformadores de nuestra sociedad", y se comprometió a seguir dignificando los espacios educativos para facilitar su labor, a través del programa Adelante, en más de mil 200 planteles.

"Les cumplimos", dijo emocionado y satisfecho el gobernador Javier Duarte a los alumnos, profesores y padres de familia de la Escuela Telesecundaria "Belisario Domínguez". "Me complace reunirme con ustedes, ejemplo de lo que logramos trabajando unidos", expresó.
"Esta tónica de colaboración entre maestros, alumnos, sindicatos y autoridades ha dignificado espacios educativos en todas las regiones del estado. Refrendo aquí lo que dijo el profesor Reynaldo Ramón Zagal, tenían 40 años de espera que han terminado", aseveró.

El titular del Ejecutivo anotó que la corresponsabilidad es la ruta para mejorar la calidad de la educación y por ello más alumnos y maestros ahora cuentan con aulas adecuadas para enseñar y aprender. "Y cómo no invertir mayores recursos en las aulas, si es aquí donde se aprende a querer a México, donde se aprende a querer Veracruz. En las aulas se aprende a ser mejores personas, con apego a valores como la disciplina, la perseverancia y la honestidad para salir adelante. En las aulas es donde claramente hemos sentado bases firmes para nuestra prosperidad".

A los alumnos de la Escuela Telesecundaria "Belisario Domínguez" que este día hicieron públicamente un compromiso de ser mejores alumnos, el gobernador les dijo que estará muy pendiente "y como todo compromiso es de ida y vuelta, si ustedes cumplen tendrán una sorpresa del parte del gobernador", concluyó. 

 
 
TAGS: |