Con el propósito de prevenir accidentes y garantizar la seguridad de quienes circulan a bordo de motocicletas, la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE) implementó un operativo para exhortar a los ciudadanos a hacer uso del casco protector durante sus trayectos.
Al respecto, el titular de la dependencia Roberto López Santoyo explicó que utilizarán todos los recursos a su alcance para disminuir el índice de accidentes, a través de operativos y campañas preventivas para concientizar a los motociclistas sobre la importancia del uso del equipo de protección.
Es por ello que, además de los operativos realizados en diversos puntos de la capital del estado, la dependencia, a través de la Subdirección de Educación y Cultura Vial, puso en marcha una campaña de sensibilización dirigida a la sociedad en general sobre las recomendaciones de seguridad para el manejo de motocicletas.
Dicha campaña consiste en la instalación de módulos informativos y la asesoría de agentes de Tránsito Estatal, encargados de mostrar los beneficios del uso del casco protector y de las posibles consecuencias de un accidente en el que el motociclista carece de equipo de protección.
Durante la primera semana del operativo habilitado por la DGTE en la ciudad de Xalapa para la aplicación de las infracciones que establece el Reglamento de Tránsito en su artículo 67, fracción VI, por falta de casco protector, personal de la dependencia retuvo más de 140 unidades, que fueron devueltas a los conductores, previa comprobación de la propiedad.
Asimismo, la DGTE informó que los operativos y estrategias encaminadas a la sensibilización de la sociedad para cumplir cabalmente con el reglamento de tránsito continuarán efectuándose de manera permanente en todo el estado, a propósito de lograr resultados que favorezcan la seguridad de los conductores.
|