El diputado local por Xalapa, Américo Zúñiga Martínez señaló que es necesario profesionalizar los cargos de importancia en los Ayuntamientos de Veracruz, con son las tesorerías, las direcciones de obras públicas y contralorías, entre otras, para un mejor desempeño y responsabilidad al momento de tomar decisiones que repercuten en la población.
Durante la entrega de constancias con manifestación de cumplimiento de la norma de educación profesional, Américo Zúñiga se comprometió a proponer ante el pleno del Congreso Local una iniciativa con proyecto de decreto para reformar los artículos 72 y 73 de la Ley Orgánica del Municipio Libre para que haya profesionistas con perfiles compatibles y congruentes con las responsabilidades a asumir.
En evento desarrollado en el Colegio de Contadores Públicos, Zúñiga Martínez señaló que la profesionalización de los servidores públicos municipales, permitirá un mejor desempeño en las actividades que hacen los Ayuntamientos.
Recordó a los contadores públicos que incluso la profesionalización de carrera ya es un requisito concreto y puntual en el Instituto Mexicano del Seguro Social, la Secretaría de Hacienda y Crédito Públicos, el Órgano de Fiscalización Superior, entre otras dependencias y organismos estatales y federales.
Acompañado de Sergio Vázquez Jiménez, Presidente del Colegio de Contadores Públicos de Xalapa y de la Directora Ejecutiva, Susan Anel Valdivieso Morales, Américo Zúñiga señaló que la profesión del contador público es una de las que tiene el mayor grado de certificación y de acreditación.
"Además de que estas se dan con la mayor seriedad y profesionalismo, año con año los Contadores Públicos participan en actualizaciones, certificaciones, cursos de especialidad y viven de manera constante su formación".
El diputado local del PRI expresó que los contadores públicos de Xalapa y el Estado participan con un papel relevante tanto en las empresas privadas como en el sector público.
"Su labor es una piedra angular del registro de las operaciones diarias, del control y evaluación, así como de la transparencia y rendición de cuentas".
|