A diferencia de sus oponentes, el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, tiene propuestas claras y contundentes para dar rumbo al país y mejorar las condiciones de millones de mexicanos, destacó el abanderado de este partido al Senado, José Yunes Zorrilla.
Los ciudadanos, destacó, están cansados de falsas promesas y propuestas imposibles de cumplir, que caen en la demagogia y el engaño.
"Hoy que recogemos de la sociedad el hastió por promesas de campaña, por compromisos que no se pueden cumplir, que van más de la mano con cierta demagogia a decir de lo que se quiere escuchar".
Antes de sostener un encuentro con cañeros de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), Pepe Yunes manifestó que a lo largo de la campaña federal sólo Peña Nieto ha dado propuestas, pero sobre todo ha dicho cómo las va a lograr concretar.
Mencionó que se trata de propuestas que van acompañados con medidas y con políticas que de alguna forma determinan de dónde saldrán los recursos para lograr beneficiar a la población que más lo requiere.
"La gran diferencia es Enrique Peña Nieto, que es muy puntual, que no tan sólo va acompañando sus compromisos con fe pública, sino que dice qué va a hacer, cómo lo va a hacer y cómo lo va a financiar, y esa es la gran diferencia que seguramente estarán valorando los ciudadanos de cara al 1 de julio", explicó.
El ex diputado local y federal manifestó que el ex gobernador mexiquense pudo reiterar sus propuestas con un gran contenido social y sobre todo con una gran diferencia en el debate entre los candidatos presidenciales.
Entre los compromisos de Peña Nieto, recordó, se encuentra el de incrementar el ingreso familiar para que el valor del trabajo de los ciudadanos sea mucho más cuantioso y adquiera otra magnitud.
"Explica cómo va a bajar buena parte los ingredientes de la canasta básica que forma parte de la dieta diaria de la población, y dice que es atendiendo el campo que ha estado abandonado", expresó.
Recordó que también propone bajar los energéticos y señala que lo hará a través de una reforma energética que permita incorporar la asociación con inversión privada, sin que se renuncie a la rectoría del Estado y sin que el petróleo deje de ser propiedad de todos los mexicanos.
Con el propósito de hacer de la democracia un instrumento al servicio de la gente en términos de eficiencia, mencionó que también propone reducir en 32 senadores esa Cámara y en 100 la de diputados, dejándolos prácticamente con una posibilidad de crear mejores acuerdos y darle más flexibilidad.
|