La Diputación Permanente de Congreso de Veracruz, aprobó dictámenes que autorizan a diversos ayuntamientos de la Entidad realizar obras y acciones en beneficio de la población.
Durante la sesión, se autorizó a los ayuntamientos de Huatusco y Paso de Ovejas, suscribir convenio de coordinación con el Gobierno del Estado, para la transferencia, aplicación, ejercicio, control y rendición de cuentas de recursos federales del Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa para Municipios y Demarcaciones Territoriales para Municipios 2012.
Asimismo, se autorizó a los municipios de Banderilla y Jilotepec, suscribir convenio de coordinación con el Gobierno del Estado, para la aplicación, ejercicio, control y rendición de cuentas de los recursos federales provenientes del Fondo Metropolitano para la Zona Metropolitana de Xalapa del Ejercicio Fiscal 2011.
Con la anuencia de la Diputación Permanente, el Ayuntamiento de Xalapa podrá suscribir convenio de coordinación para la transferencia, aplicación, ejercicio, control, resguardo y rendición de cuentas de los recursos federales provenientes de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, para obras y acciones.
Del mismo modo, el Ayuntamiento de Puente Nacional podrá celebrar convenio de colaboración administrativa, con el Gobierno del Estado, para la recaudación de multas impuestas por autoridades administrativas federales no fiscales.
En la sesión, se autorizó al Ayuntamiento de Cuitláhuac dar en donación condicional, en su caso revocable, una fracción de terreno de propiedad municipal, a favor del Sindicato Nacional de Jubilados y Pensionados por el Estado.
Otros ayuntamientos que podrán realiza obras y acciones sociales, son: Sayula de Alemán, Álamo Temapache, Rafael Delgado y Tlaquilpa.
|