Las finanzas públicas del Gobierno de Veracruz, sin duda alguna, son sanas y fuertes, de ahí que nuestro Gobernador Javier Duarte de Ochoa haya decidido colocar 5 mil millones de pesos en el mercado bursátil, expresó el diputado Jorge Carvallo Delfín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz.
Puntualizó que no se trata de contratación de deuda alguna, entendámoslo bien, la bursatilización de estos recursos sencillamente no representa ninguna deuda más, sino dinero fresco para liquidar pasivos, pagar a proveedores y contratistas, y de esta manera reforzar las acciones de saneamiento de las finanzas del Estado que permitan encauzar más recursos para obras e infraestructura que potencialicen el desarrollo de la Entidad en beneficio de los veracruzanos.
Carvallo Delfín apuntó que el Congreso de Veracruz el año pasado aprobó al Gobierno del Estado el proceso de reestructuración de la deuda pública, "y en este marco el Gobernador tuvo a bien bursatilizar esos recursos, lo que habla de la confianza que se tiene en el manejo de las finanzas por parte del Estado".
"Además, esto representa haber logrado una economía fuerte y sana, con lo que incluso se podrán lograr ahorros significativos para las finanzas públicas", sostuvo el diputado.
"En ese sentido, reconocemos al Gobierno de Javier Duarte de Ochoa porque ha trabajado desde el inicio de su administración, de manera clara, transparente, con orden y eficacia", señaló el diputado Carvallo Delfín.
|