Estamos creando empleos como nunca antes en la historia y Veracruz es actualmente uno de los principales generadores de fuentes de trabajo, una condición que habla de la fortaleza económica de nuestro estado, dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa durante la inauguración de la Semana Regional Pyme Veracruz 2012 ¡Si es de Veracruz, es tuyo!, que inició este viernes en las instalaciones del World Trade Center.
Celebró que la realización de este importante evento permitirá a los pequeños y medianos empresarios crear alianzas estratégicas para sus negocios a través del impulso, la atención a este sector empresarial, uno de los más importantes generadores de empleo en el estado.
"En mi gobierno hemos venido impulsando acciones coordinadas con la federación y municipios de manera determinante para este sector, que es determinante para alcanzar la estabilidad económica de muchas regiones que buscan seguir hacia adelante", señaló.
Acompañado por los secretarios Erick Porres Blesa, de Desarrollo Económico; Marco Antonio Aguilar Yunes, de Trabajo; Harry Grappa Guzmán, de Turismo; funcionarios públicos y empresarios, principalmente, el mandatario dejó en claro que la Semana Regional Pyme, que se desarrolla hasta el 11 de noviembre, es un evento que reúne a todos los actores del sector público y empresarial para impulsar a los emprendedores.
Su presencia en el evento, dijo, significa la ratificación de su compromiso por apoyar e impulsar a la planta productiva, al talento, a la creatividad y al tesón de pequeños y microempresarios que apuestan por Veracruz y que, con una gran energía y ánimo renovado, elaboran productos de alta calidad y competitividad. "Es para mí motivo de orgullo y satisfacción", expresó.
"Lo he dicho antes: son pequeñas y medianas empresas, pero están a cargo de grandes empresarios: mujeres y hombres creativos, optimistas, valientes, trabajadores y entregados a la tarea de salir adelante", destacó el Gobernador.
Ese gran cúmulo de pequeñas y medianas empresas representa materializar la visión que muchos de sus propietarios han tenido ante la decisión de iniciarse en la vida empresarial, con la apertura de un nuevo negocio.
Cada día, Veracruz ve nacer, crea y promueve nuevos empresarios, que de esta manera contribuyen a la generación de empleos y recordó que hasta el momento, gracias a programas como Destraba, tan sólo en 85 municipios se han generado 17 mil 700 empleos y se han fincado inversiones empresariales por mil 500 millones de pesos en lo que va de su gestión. "Desde el gobierno estamos impulsando ese círculo virtuoso en la vida económica a través del apoyo al sector empresarial", subrayó el mandatario.
Duarte de Ochoa destacó que las pequeñas y medianas empresas representan una base importante para el fortalecimiento de la economía regional y nacional y además significan un referente positivo porque demuestra que el ánimo de la gente está en su mejor momento para confiar, invertir y poner en marcha proyectos en nuestra entidad.
En esta edición de la Semana Pyme participan empresarios de estados como Puebla, Oaxaca y Colima, y estas alianzas con otros estados son indicadores de una tendencia positiva. "Estos tres días serán una gran oportunidad para hacer negocios, y sabemos que las alianzas han sido históricamente la base de un intercambio fructífero".
En este sentido, el Gobernador calificó este encuentro empresarial como un evento de buenas noticias, al precisar que ya son tres mil 500 empresas las que hasta el momento han abierto sus puertas en el estado y que cada cifra representa una historia de éxito.
"Son el reflejo de vidas cambiadas, de oportunidades aprovechadas y de una nueva dinámica de esta etapa que vive Veracruz, porque cada empleo es un jefe de familia, un estudiante o un recién egresado que encuentra una plataforma desde dónde impulsar su esfuerzo. Así que con los empresarios, grandes todos, Veracruz, sin duda, sigue su marcha hacia adelante" concluyó.
|