Radio Televisión de Veracruz se confirma como la ventana de este gran estado al mundo, un sistema de comunicación que nos da prestigio, nombre y orgullo, y que permite la integración de nuestra sociedad, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al firmar el decreto para que RTV sea el primer canal estatal en migrar a la era digital, y anunciar que los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 se transmitirán en alta definición.
Al celebrar el 33 aniversario de RTV, frente a exdirectores y trabajadores, el mandatario indicó que, con una inversión de 432 millones de pesos, éste es el primer sistema público estatal de radio y televisión en iniciar el proceso de transformación a la Televisión Digital Terrestre.
Con este paso, añadió, los veracruzanos se colocan nuevamente a la vanguardia nacional con un servicio público de comunicación de calidad de primer mundo, "de esta manera, nos incorporamos de lleno a la nueva etapa de modernidad en las telecomunicaciones, impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto".
En presencia del director general de RTV, Juan Octavio Pavón González, el Gobernador expresó que la señal de esta empresa social "permite reconocernos a nosotros mismos, para fortalecer nuestra identidad como habitantes de un gran estado, mientras que hacia el exterior, ofrece a todo México y a otras naciones la oportunidad de descubrir la riqueza de esta tierra de huapango y de son".
Dijo que Radio Televisión de Veracruz es un canal ejemplo de las mejores prácticas de una industria que evoluciona y se transforma, y junto a un gran equipo de trabajo, ha hecho posible que el compromiso social de un medio de comunicación público vaya de la mano con un contenido atractivo y de éxito comercial.
"Cumplir 33 años es un logro, pero más es hacerlo con el vigor, dinamismo, compromiso y excelencia con que lo hace RTV. La Radio y Televisión de los veracruzanos cumple años, pero no envejece, sino que se hace más fuerte y se prepara para el futuro".
Duarte de Ochoa entregó 14 vehículos, casi dos mil 500 metros cuadrados de nuevos espacios de trabajo, el Centro de Creatividad y Convivencia y el Centro de Excelencia en Producción, donde develó la placa con el nombre de una de las islas de edición de televisión, Jorge Fernández Panucho, en honor al recientemente fallecido camarógrafo.
|