Veintidós obras pictóricas integran la exposición 'Nunca fuimos tan felices', del artista visual Daniel Cruz, que el público puede apreciar en las instalaciones del Palacio Legislativo. A decir de unos de sus críticos, Iván Martínez, la obra de Daniel Cruz es formalmente bastante ecléctica, 'intencionalmente, el autor ha creado un pastiche de formas, colores, materiales y texturas que le dan a cada obra una especie de autonomía frente a las demás'.
'La imágenes reunidas en esta exposición, son una especie de colección de visiones post-apocalípticas (de un apocalipsis que nunca se concretó) realizadas bajo un estilo pop, casi rayando en lo kitsch pero sin llegar a serlo', señaló Iván Martínez.
El pintor Daniel Cruz emplea objetos efímeros, viejos o cotidianos mezclados con símbolos de muy diversos contextos; lo mismo una calavera, que la imagen de Cristo, por ejemplo.
Le interesan los signos, pero no como algo fijo sino como algo que comienza a tener un valor distinto, una resignificación a partir de la carencia de su valor primario.
La exposición 'Nunca fuimos tan felices' estará abierta al público durante el presente mes de febrero. La entrada es libre.
|