Especiales PAD

Denuncian irregularidades en Salud
Por:
2013-03-14 - 10:12:35 /
A través del presente, distraigo su atención a fin de hacer de su conocimiento, hechos que estimo pueden ser objeto de una investigación periodística, dado que se trata de un tema público, pues lo que procederé a expresar envuelve acciones desplegadas por servidores públicos que laboran en la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz.


De manera concreta, quisiera denunciar públicamente la serie de anomalías que el C. Héctor Hernández Solano ha cometido en su calidad de Jefe de Departamento de Tecnologías de la Información de la referida dependencia.


En efecto, dicha persona al amparo de la confianza que fue depositada en él, se ha aprovechado de su cargo público a fin de hacer una serie de negocios personales. De manera particular, en el área referida ha establecido una política de hace compra de insumos a toda costa. Esto, bajo una línea que de esas adquisiciones se hacen a precios por encima de cualquier cotización comercial.


Me resulta irrisorio que computadoras de escritorio, laptops, impresoras, tóners, discos, cintas, software, etc., se adquieran en precios por encima de lo que cualquier establecimiento comercial los ofrece. ¿No se supone que al comprarse al mayoreo, cualquier producto tendría que tener un mejor precio?. En el caso es a la inversa, entre más producto, más precio.


Lo dicho, me parece podría demostrarse si se solicita a la Unidad de Transparencia de la Secretaría el número de adquisiciones que dicho departamento ha realizado, así como los precios en que fueron realizadas las diversas operaciones.


En esas acciones, poco claras, he de señalar que juega un papel determinante la contadora Guadalupe Mora adscrita al área de finanzas de la Secretaría, pues es quien constantemente le da instrucciones al C. Héctor Hernández de la forma en que tiene que proceder. Por tanto, sería oportuno que la Contraloría Interna investigara su actuar.


 


Otra cuestión que quisiera señalar, es el hecho de que el área en comento, como su nombre lo índica es de desarrollo informático, por tanto, no entiendo cómo es que en la misma laboren entre otros, biólogas y administradores de empresas que ni título tienen. Según entiendo, en el Manual de Servidores Públicos de la dependencia, es claro en especificar los perfiles que pueden actuar en determinada área. En cuanto a las personas que sin trabajar tiene en el área, es otra cuestión que ameritaría investigar y en la cual no me detendré.


Att.


C. José Alonso Cuervo García.

 
 
TAGS: |