Debido a las contingencias ocasionadas por la tormenta tropical Ingrid, no se reportan brotes infecciosos ni epidemiológicos en el norte del estado, informó el titular de la Secretaría de Salud (SS), Juan Antonio Nemi Dib, quien aseguró que personal especializado del área de Protección Contra Riesgos Sanitarios se mantiene al pendiente.
En entrevista, el servidor público dijo que ante la cantidad importante de personas albergadas en el municipio El Higo, y en otros más, se mantiene una estrecha vigilancia, a fin de proteger la salud de la población afectada por las intensas lluvias.
"Tenemos cero brotes infecciosos ni epidemiológicos. En Pánuco podría presentarse un incremento del volumen de agua y es posible que el río aledaño aumente más de lo habitual".
Nemi Dib hizo un llamado a la población para evitar acumulo de agua dentro de sus hogares o propiedad, ya que eso favorece el crecimiento de los vectores y es cuando más se requiere el apoyo de todos, para que no se produzcan larvas, mosquitos y dengue.
|