Sin tropiezos ni debates acalorados, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados inició la discusión de los primeros dos dictámenes que están enmarcados dentro del paquete de iniciativas de la reforma hacendaria.
Por unanimidad los diputados aprobaron las modificaciones al Código Fiscal de la Federación.
En los posicionamientos los legisladores coincidieron que el haber corregido “la plana” facilitó los acuerdos para aprobar sin contratiempos el dictamen correspondiente.
El panista Juan Bueno Torio, sostuvo que para su partido la iniciativa presidencial cuando llegó al Congreso causó preocupación.
Hicimos un ejercicio profundo con todos los grupos parlamentario en su análisis y desde luego también con la autoridad nosotros habíamos plateado inclusive que sentíamos que era una propuesta más que código fiscal, era un código de terrorismo fiscal, porque levantó una gran confusión entre todos los causantes de nuestro país”, señaló.
El legislador blanquiazul puntualizó que ya en el análisis del texto se logró el consenso, “y pudimos cambiar todo aquello que pensamos iba o trastocaban la constitucionalidad o le daba facultades muy por encima de lo que hoy le permite la ley tanto al SAT para poder actuar en contra de los causantes”.
|