El abasto de agua en la zona sur del estado está totalmente garantizado, especialmente en los municipios de Coatzacoalcos y Minatitlán, ante el cierre de las válvulas de la presa Yuribia por parte de maestros, informó el director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Francisco Antonio Valencia García.
Explicó que desde el pasado sábado que los maestros tomaron las instalaciones de la presa, se implementó inmediatamente, en coordinación con autoridades municipales y federales, un programa emergente para dotar del vital líquido a la población a través de 22 pozos y 64 pipas con capacidad de hasta 20 mil litros.
Informó que en Coatzacoalcos operan ocho pozos con los cuales se atienden a las colonias del poniente, así como en algunas congregaciones como Allende, Rincón Grande y Mundo, para atender la demanda.
Además, 40 pipas apoyan en este momento para suministrar a la población el servicio en Coatzacoalcos; mientras que en el municipio de Minatitlán con 24 pipas y la operación de 14 pozos efectúan brigadas que trabajan las 24 horas del día.
Finalmente, Valencia García pidió a la sociedad afectada hacer un uso racional del vital líquido y comunicarse a las oficinas de la CAEV al número (2281) 8149889, en caso de que requieran más agua en sus hogares.
|