"Justicia y paz en México, compromiso y exigencia de la juventud" H. Veracruz, Ver. 15 de enero del 2015. Los Jóvenes Católicos de México somos conscientes de la situación que atraviesa nuestra nación, sabemos en carne propia lo que es vivir en incertidumbre y con miedo a la violencia que se experimenta en nuestro entorno, sin embargo somos también conscientes de que si queremos que las cosas cambien debemos actuar y no solo señalar.
Hoy los jóvenes católicos de México nos unimos al llamado que hace años nuestros pastores, los Obispos Mexicanos han hecho a construir la paz y la búsqueda de una nación más humana gritando con ellos a una sola voz: ¡Ya Basta!
Queremos dar testimonio con nuestros hechos de compromiso por la paz y de nuestra voluntad de vivir en una mejor sociedad y a la vez exigir a las autoridades el cumplimiento de su misión como proveedores de seguridad para la población que confío en ellos mediante el voto su seguridad, su tranquilidad y su confianza.
Tenemos Fe en que la incertidumbre que hoy vivimos será prontamente superada por un clima de calma en el que se pueda volver a vivir con la confianza que hoy ya no tenemos.
Este año como ya se hace tradición para los jóvenes del puerto, participaremos con la batucada #jarochosalcerro en la XXXII Peregrinación Nacional Juvenil a la montaña de Cristo Rey, mejor conocida como Cubilete 2015, ahora se han sumado más movimientos a la peregrinación con un total de 13 autobuses que saldrán de diferentes puntos de la conurbación el viernes 30 de enero.
Subiremos el Cerro del Cubilete el sábado 31 de Enero más de 32,000 jóvenes de toda la república mexicana entre música, porras, alegría, fe, testimonio y mucha esperanza a comprometernos por un México de paz y justicia; y en punto de las 12:00pm tendremos una concelebración muy significativa para la juventud católica mexicana en la que, por primera vez, participará nuestro Obispo Mons. Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, por lo cual, los jóvenes Veracruzanos estamos llenos de alegría.
Queremos que nuestro peregrinar y nuestro testimonio sean herramientas para la construcción de paz, y así como consuelo de quienes sufren.
Movimiento Testimonio y Esperanza
Pastoral Juvenil Diócesis de Veracruz.
|