Con la finalidad de fortalecer las campañas zoosanitarias oficiales y contribuir a la prevención del delito del abigeato, se realizan labores de inspección entre 32 puntos de la entidad veracruzana las 24 horas del día, informó la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA).
Son 72 técnicos pecuarios los que de manera permanente supervisan cada uno de los puntos para la verificación del tránsito de ganado, lo que significa una asignación de 9 millones de pesos del presupuesto total que se destinó para la prevención del delito, tan sólo el año pasado, y que se espera incremente este año para la disminución de ese ilícito.
A través de la Subsecretaría de Ganadería y Pesca, se informó que en materia de sanidad e inocuidad de los recursos pesqueros y acuícolas se convinieron recursos en concurrencia por un monto de 7.6 millones de pesos, en beneficio de mil 150 productores pertenecientes a 85 municipios veracruzanos.
En lo que se refiere a financiamientos, en el periodo que recién concluyó, mediante los fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) y de Riesgo Compartido (FIRCO) se dispersaron 7 mil 400 millones de pesos, en favor de más de 42 mil productores organizados de la entidad. |