Regionales

La política es para servir, no para enriquecerse: Méndez de la Luz
Por: Agencias
2016-03-02 - 20:52:00 / Martínez de la Torre

La confianza es la base de la gobernabilidad. El pueblo trabaja y colabora cuando el gobernante no miente y no roba. Si es traicionada la voluntad popular, se  debe revocar el mandato. El mandante está para servir al soberano, al pueblo, afirmó el precandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Veracruz, Armando Méndez de la Luz, al reunirse hoy con integrantes de los Círculos Ciudadanos, amigos, militantes y simpatizantes en el municipio de Martínez de la Torre.


El dirigente municipal en Martínez de la Torre, Rogelio Zermeño, al darle la bienvenida a nombre de los asistentes, dijo: “Veracruz necesita un gobernante abierto al diálogo, que no sea indiferente a las necesidades de la gente, un representante justo y honesto, con vocación de servicio, porque juntos podemos lograr el progreso de Veracruz, por eso le refrendamos nuestro apoyo para que sea candidato”.


Ante el cuestionamiento de la gente sobre el combate a la delincuencia e inseguridad, el exalcalde de Xalapa, respondió: “con cero tolerancia contra el círculo vicioso corrupción-impunidad, la inseguridad se abatirá sensiblemente”. Si un político quiere hacer dinero que se dedique a los negocios, porque en el servicio público se requiere de emoción social y vocación de servicio”, comentó.


Pero además, dijo, debemos propiciar la participación ciudadana en la toma de decisiones, como una contraloría social para vigilar que los recursos públicos se manejen correctamente. “Debemos devolver el poder al ciudadano, porque la democracia es una cáscara vacía cuando hay más de cuatro millones seiscientos mil personas en condición de pobreza; un millón 300 mil veracruzanos en pobreza extrema y más de 620,000 que no saben leer ni escribir”. Las cifras revelan que en vez de ir para adelante vamos para atrás. Y esto constituye una vergüenza y un agravio para los veracruzanos, añadió.


Estoy seguro que con la fuerza organizada de los ciudadanos podremos reorientar el rumbo y destino de Veracruz. Recuperemos el poder ciudadano porque sólo así lograremos darle seguridad y tranquilidad a las familias y mejorar la calidad de vida de toda la población. La decisión está en cada uno de nosotros, concluyó. 


En el evento estuvieron presentes, Rogelio Zermeño, Manuel Vega Jiménez,  Ulises Ramírez, Coral Hernández, Juan Manuel Acosta, Francisco Islas Sánchez, Froylán Ramírez Lara, Feliciano Ramírez Leal, Luissi del Carmen Rodríguez Lavalle y Tomás Navarrete.

 
 
TAGS: |